Mangatíteres es un proyecto que nació a partir de un sweater de lana que me regaló mi papá. Me quedaba largo de mangas. Lo usaba cuando iba en la universidad, y metía los dedos en los huequitos que dejaba el tejido para jugar ociosamente como si fueran títeres.

Años mas tarde, en 2010, con a la ayuda de mi querida abuela, que siempre fue muy hábil para la costura, hicimos juntas nuestros primeros prototipos.

Luego, hicimos unas muestras con los señores que les hacían los polos de uniformes a una panadería. ¡Quedaron muy bien!

Pero nos pedían un tiraje (¿Se dice así también en la industria de la moda?) Bueno, el caso es que nos pedían muchas piezas. MUCHAS. Y yo no me atreví a tener mil mangatíteres en mi sala esperando a ser vendidos.

En 2012, el año que murió mi abuela, llena de nostalgia, decidí retomar el proyecto. En esa época trabajaba en California, y decidí lanzar una campaña de Kickstarter.

…Que fracasó.

Pero, ¡hey!, estuvo bien, hice un video bonito y  armé un sistema de recompensas. Y mucha gente lo conoció, aunque poca se animó a poner dinero, lo achaco a que la mayoría de mis contactos estaban en México, y de que muchos no se sabían como funcionaba Kickstarter.

En fin, curiosamente las dos personas que fondearon el proyecto me pidieron tallas para adulto. Igual mas adelante las hacemos.

Luego un amigo que conocí en CreativeMornings, Beto Carlok (Vean su línea de ropa AntennaRocket), me pasó el contacto de Anuar Layon en 2016 (si, el de la chamarra) y pude, luego de un año tener mis pijamitas Mangatíteres. Acá también quiero agradecer a Eve, que fue quien llevó mi proyecto dentro de FMS.

Ahora, luego de este largo camino (de casi 10 años de aquel suéter que me quedaba grande) Tienen la oportunidad de comprar Mangatíteres. Un proyecto hecho con mucho amor de abuela.

Escucha en este enlance la entrevista que Ifigenia Martinez  nos hizo para su programa La Jefa.

Cuando fui a ALK estudio para las fotos de producto de Mangatiteres, también me hicieron una pequeña entrevista. 🙂